Un vecino del Paseo de San Antonio, en la ciudad de Cuenca, ha logrado captar con su teléfono móvil a un zorro. El avistamiento del animal tuvo lugar este domingo 19 de febrero sobre las 23:00 horas. Así lo ha asegurado Evaristo Recuenco Mora en el grupo de Facebook ‘Descubriendo Cuenca’, donde compartió esta extraña y sorpresiva experiencia captada por él mismo.
En concreto, Recuenco, que ha tenido la gentileza de ceder su vídeo a Voces de Cuenca, apuntaba que el punto exacto donde se topó con el animal fue en la calle Virgen de las Angustias y apuntó a que posiblemente el zorro estuviera buscando alimento. El vecino conquense sabía que la situación resultaba fuera de lo común porque «extrañamente no era muy asustadizo, dejaba acercarse un poco. Como si no fuese la primera vez que entraba en la ciudad».
Sobre este aspecto, hay quien no descarta que pertenezca a alguien: «Ese zorro no deja de ser salvaje solo. Ha convivido con humanos. Me parece ser», apuntaba una vecina. Algunos usuarios no han dudado en comentar esta experiencia y hay quienes aseguran que no es la primera vez que se ve a un zorro por las calles de Cuenca: «Esta no es la primera vez, yo lo he visto alguna mañana por la puerta del Mercadona», añadía otra vecina.
Sea como fuere, no es el primer suceso de este tipo que se experimenta en el entorno urbano de Cuenca. Hace algo más dos años, en enero del año 2021, una pareja de nutrias se dejaron ver en el Paseo de San Antón. Un suceso que se ha vuelto a repetir hace un par de meses, en esta ocasión en el casco urbano de esta ciudad. Aunque existen muchos otros ejemplo que no se pueden descargar en futuro debido a la cercanía del entorno urbano con el enclave natural.