La empresa alcoyana Single and Jam S.L., la única que había presentado una oferta para la gestión del servicio de la banda de música de Cuenca, finalmente no ha presentado la documentación requerida dentro del plazo establecido para desistir de la licitación. Este jueves finalizaba el plazo para su presentación, que expiraba a las tres de la tarde.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha informado de que en la mañana de este viernes se ha celebrado la mesa de contratación, un encuentro formal que tenía como objetivo analizar las propuestas presentadas.
«La mesa se reunió a las 10:30 horas para examinar la situación y generar una propuesta. Sin embargo, la empresa en cuestión no presentó los documentos necesarios, lo que ha generado incertidumbre en cuanto al futuro de la adjudicación», ha afirmado Dolz.
Tras la reunión de la mesa de contratación, se convocará una Junta de Gobierno extraordinaria, que es el órgano encargado de adjudicar este y otros contratos.
«La mesa de contratación sólo tiene la capacidad de hacer propuestas, pero la decisión final corresponde a la Junta de Gobierno, que analizará los informes de la mesa antes de tomar cualquier resolución», ha afirmado Dolz.
A pesar de la falta de documentación, la Junta de Gobierno continuará con el procedimiento, y se espera que en breve se dé a conocer la decisión final respecto a la adjudicación del contrato.
La única empresa que había presentado oferta para el servicio de la banda de música desiste de la licitación