El próximo pleno de la Diputación Provincial de Cuenca llevará a su agenda la aprobación del convenio de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la institución provincial, que afectará a los yacimientos arqueológicos de Noheda y Ercávica. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, quien ha subrayado que este acuerdo es un paso decisivo en el impulso de la gestión conjunta de estos parques arqueológicos, con la finalidad de restablecer los calendarios de visitas y asegurar su plena operatividad.
«Una vez aprobado el convenio, se seguirán los trámites necesarios para poner en marcha el servicio de visitas a través de la empresa Tragsa, que se encargará de coordinar las visitas turísticas», ha afirmado.
El objetivo es que durante el mes de marzo se puedan reactivar los parques arqueológicos que han permanecido cerrados desde el pasado mes de diciembre. De este modo, los visitantes podrán volver a disfrutar de estos enclaves tan relevantes para el patrimonio cultural de la provincia.