Los queseros de Cuenca ponen en marcha una campaña para difundir la calidad de su producto

Repartirán entre sus clientes 4.250 bolsas de tela con este mensaje como agradecimiento por su compra en la quesería

La Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca lanzan una nueva campaña que tiene por objeto poner en valor, más que nunca, la calidad del queso de Cuenca.

Con el lema ‘Queso de Cuenca, único por naturaleza’, los queseros de la provincia repartirán a sus clientes bolsas de tela con este mensaje como agradecimiento por su compra en la quesería. Además, con esta iniciativa pretenden ayudar a minimizar el consumo de plástico, puesto que las bolsas son reutilizables.

Un total de 4.250 bolsas de tela se repartirán en las queserías de la provincia, concretamente en San Clemente, Casas de Haro, Villamayor de Santiago, La Alberca del Záncara, Huete, Santa Maria del Campo Rus, Saelices, Fuente de Pedro Naharro, Torrejoncillo del Rey, Villarejo de Fuentes y Tarancon.

En definitiva, esta campaña pretende promocionar la calidad del queso y aumentar la venta de este producto que se ha visto afectada en los últimos meses.

El sector quesero de nuestra provincia ha sufrido importantes pérdidas como consecuencia de la crisis del coronavirus, teniendo en cuenta que los meses de confinamiento han coincidido con un periodo muy importante de venta al sector de la hostelería. Además, las favorables condiciones climáticas han propiciado una elevada producción de la materia prima utilizada para la elaboración del producto, que ha ocasionado que las cámaras se vieran desbordadas de queso sin poder dar salida al mercado.

Esta iniciativa de la Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y Eurocaja Rural.