López recuerda que Educación tiene la última decisión sobre el posible cierre del Bachillerato nocturno del Zóbel

La delegada de la Junta en Cuenca admite que "el Gobierno de Castilla-La Mancha somos gestores públicos, trabajamos con recursos públicos y debemos ser coherentes con eso".

El Bachillerato nocturno para adultos que se imparte en el instituto conquense Fernando Zóbel volvería a impartirse si en la convocatoria extraordinaria de admisión que se realiza en septiembre hubiera alumnos matriculados.

La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, ha admitido que «el Gobierno de Castilla-La Mancha somos gestores públicos, trabajamos con recursos públicos y debemos ser coherentes con eso». Señala que la última decisión la tiene la Consejería de Educación y «si estima que hay que volver a retomar el curso pues lo retomaremos sin ninguna duda».

Sin embargo, López aclara que si no hay ningún alumno matriculado para el próximo curso, a excepción del que ya está y va a realizarlo de forma online, no se podría podría hacer.

Son unos 45 los alumnos los que están estudiando actualmente el Bachillerato Nocturno en el Zóbel que, en esta modalidad, se cursa en tres años: Bloque 1, 2 y 3. La decisión de eliminar el Bloque 1, correspondiente a nuevas matriculaciones para el primer año, fue comunicada al centro a finales del pasado mes de junio.