La provincia de Cuenca sube a «muy alto» el nivel de riesgo por incendio forestal para este lunes

El Plan Infocam recuerda mantener la máxima precaución en el medio rural y en cualquier actividad que se desarrolle en los montes

La provincia de Cuenca se sitúa este lunes en nivel «muy alto» en el índice de propagación potencial de incendios forestales, desarrollado por Infocam. Se trata de una subida a un nivel de más riesgo que este pasado domingo, cuando la superficie conquense se situaba en riesgo «alto».

De los cinco niveles de riesgo diseñado por el plan autonómico contra los incendios forestales, bajo, moderado, alto, muy alto y extremo; la provincia conquense se sitúa en el nivel inmediatamente más cercano al más peligroso de todos. El porcentaje de humedad, la fuerza del viento y la temperatura son algunos de los condicionantes de estos valores.

El Plan Infocam ha informado que en Castilla-La Mancha se muestra un riesgo muy alto en sus cinco provincias. Mientras que en puntos del extremo norte, sur y oeste el riesgo baja a nivel alto.

Desde el plan antiincendios recuerdan mantener máxima precaución en el medio rural y en cualquier actividad en los montes. Si ves humo llama al 112. Están en vigor limitaciones para la prevención de incendios forestales en la comunidad autónoma.