La Mancomunidad del Río Guadiela espera que este domingo su agua sea «apta» para consumo humano

Según el presidente de la Mancomunidad, la situación "está volviendo a la normalidad" después de tres días sin poder utilizar el agua de los depósitos.

La Mancomunidad del Río Guadiela espera que este domingo se pueda volver a utilizar el agua de sus depósitos para consumo humano. Tras haber realizado las analíticas correspondientes a cada municipio, los resultados están dando que el nivel de cloro libre residual ha disminuido hasta los índices permitidos.

«La situación está volviendo a la normalidad», señala el presidente de la Mancomunidad del Río Guadiela y alcalde de Villalba del Rey, Antonio Luengo. De momento, los análisis realizados muestran que todos los pueblos que la conforman son buenos, «el único que todavía sale un poco alto es Villalba del Rey». Los municipios integrados en la mancomunidad son Alcohujate, Buciegas, Canalejas del Arroyo, Cañaveruelas, Castejón, Gascueña, Olmeda de la Cuesta, Portalrubio de Guadamejud, San Pedro Palmiches, Tinajas y Villalba del Rey.

Este domingo, técnicos de mantenimiento continúan haciendo trabajos de análisis en los once municipios de la Mancomunidad para cotejar que esos niveles siguen estando bien. Sin embargo, hasta que la Consejería de Sanidad no confirme que el agua sea «apta» para consumo humano, los habitantes no podrán seguir utilizando el suministro hasta entonces, cuando la Mancomunidad enviará un comunicado.

Luengo espera que la situación termine este domingo «y podamos dar el visto bueno a todos los pueblos» para el uso de su agua.