El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto ya a disposición del Ministerio del Interior el Albergue Juvenil ´María de Molina´ en la capital conquense de cara a las necesidades que puedan surgir en todo lo relacionado con la formación de Instituciones Penitenciarias. Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras realizar una visita a estas instalaciones junto al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.
María Ángeles Martínez ha explicado que el Gobierno regional ha llevado a cabo actuaciones en la modernización y adaptabilidad de los aseos, la conversión de algunas salas a aulas, la puesta en marcha de zonas de descanso, la pintura del edificio, la mejora del vallado exterior, la mejora de la eficiencia energética con la sustitución de las luminarias por leds, además de la accesibilidad de la entrada, entre otras cuestiones.
Asimismo, en estas últimas semanas se ha procedido a la instalación de nuevo mobiliario tanto en aulas como en zonas de descanso tal y como ha detallado la delegada de la Junta en Cuenca.
En este sentido, María Ángeles Martínez que las actuaciones han consistido en acondicionar el edificio a las necesidades que han ido surgiendo desde que el Gobierno de Cospedal procediera a su cierre en el año 2013 y para ello se ha destinado un presupuesto de alrededor de 800.000 euros.
Para finalizar, ha resaltado que “una vez más el Ejecutivo de García-Page pone de manifiesto el compromiso que tenemos con la ciudad de Cuenca dotándola de una nueva infraestructura que recuperamos para ponerla a disposición de la ciudadanía”.