La presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, se ha preguntado este domingo en qué situación va a quedar la relación de Cuenca nos Une (CNU) «con el Equipo de Gobierno socialista y con todos los que apoyan a Pedro Sánchez y las decisiones que está tomando».
La también diputada nacional planteaba esta duda tras ser preguntada por la anunciada presencia «a título particular» del líder ceneuísta, Isidoro Gómez Cavero, segundo teniente de alcalde y socio del PSOE en el Equipo de Gobierno Local, en la concentración organizada este domingo por el PP contra la amnistía y por la igualdad entre españoles.
«Desde luego que nosotros esta concentración la hemos hecho para que cualquier ciudadano de Cuenca que se sienta defraudado por este gobierno asista. El líder de Cuenca nos Une ya se manifestó de esa manera en el Pleno del Ayuntamiento y votó a favor de la moción conta la amnistía que el Partido Popular presentó, por lo tanto nosotros agradecemos y valoramos ese apoyo», ha declarado ante los medios antes de comenzar la concentración que ha congregado a 3.500 asistentes.
«Lo que no entendemos muy bien», ha matizado, «es en qué situación va a quedar ahora CNU». «Sobre todo», ha enfatizado, «no sabemos en qué situación van a quedar las relaciones de Isidoro Gómez Cavero con Emiliano García-Page, que ahora mismo tiene en su poder y en su mano el que esta traición a España no se perpetre y que parece ser que se va a quedar en un segundo plano».
En esa línea ha argumentado que «si Emiliano García-Page no es capaz de dar un paso para defender a los españoles, ¿qué paso va a dar para defender los intereses de los conquenses?». Por todo ello ha concluido que Gómez Cavero «seguro que tendrá que reflexionar si va a seguir al lado de Emiliano García-Page y Darío Dolz».