El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha criticado el “cinismo” de la diputada nacional del PP, Beatriz Jiménez, al cuestionar que la implantación de la gratuidad en Educación Infantil para los niños y niñas de 2-3 años llegue primero a los municipios de menos de 2.000 habitantes hasta implantarse de forma progresiva en el resto de localidades.
Godoy ha subrayado que esta medida corresponde al compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de implementar una educación pública y de calidad en todos los rincones de la región, haciendo especial hincapié en los pueblos más pequeños, como medida de “discriminación positiva”.
“Las dos sillas de la diputada y concejala provocan este tipo de incongruencias”, insiste el secretario Organización de los socialistas conquenses, pues “por un lado reclama medidas de lucha frente a la despoblación y por otro habla poco más o menos que de privilegios en los pueblos pequeños”.
Recuerdan desde el PSOE que, en los pueblos de menor población, a excepción de lo que sucede en las capitales y municipios de mayor tamaño, no existe ningún tipo de iniciativa privada que cubra esta atención educativa y permita a las familias una conciliación laboral y familiar en igualdad.
Por tanto, añade Godoy, “si de verdad queremos favorecer que las familias residan en nuestro medio rural es donde primero hay que implantar y mejorar los servicios públicos”.
Por último, los socialistas conquenses acusan a la dirigente ‘popular’ de “tener la memoria muy corta a la hora de hablar de medidas educativas”, pues fue precisamente en el mandado del PP al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y siendo ella diputada regional en las Cortes autonómicas cuando se implantaron “los mayores hachazos” en esta materia en la provincia de Cuenca.