El PP pedirá una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre la gestión de los fondos europeos

El Grupo Municipal Popular va a presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento conquense como "herramienta de transparencia" para los ciudadanos.

El Grupo Municipal Popular va a presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento, el día 28 de octubre, una moción para crear una comisión de investigación sobre los Fondos Europeos. Los populares destacan que estas subvenciones, una de las vías de financiación que tiene la ciudad de Cuenca, «se pierden por el Ejecutivo de Darío Dolz y sus socios de gobierno». Señalan que lo van a presentar de forma «abierta y consensuada» con el resto de grupos políticos.

«Con esto no queremos que sea algo para la ciudad ni para el equipo de Gobierno, todo lo contrario. Queremos algo que demuestre que hay transparencia en este Ayuntamiento, que sabemos de dónde vienen y a dónde van esos fondos, o por qué no se ejecutan», ha resaltado la concejal popular, Beatriz Jiménez. Ha incidido que desde su grupo han pedido información al Consistorio sobre la gestión de este tipo de ayudas «que desgraciadamente no se nos ha trasladado», y consideran que esta figura «va a favorecer tanto al Ayuntamiento y la agilidad en este tema, como a los conquenses para que conozcan ese dato».

Jiménez además ha aclarado que el grupo popular «no va a establecer cómo va a ser esa comisión, con cuánta periodicidad se tiene que reunir», solo que «salga adelante». Reitera que no lo quieren utilizar como «arma», sino como «herramienta» de transparencia para los ciudadanos y los grupos políticos.

El responsable de obras urbanismo y transporte de los populares en Cuenca, Juan Guadalajara, ha señalado que además de la pérdida de estos Fondos Europeos, también se han perdido ayudas de la Junta de Comunidades para realizar otras, «y ahora podeos perder fondos provenientes de la propia Diputación provincial para el Plan de Obras y Servicios». En su relación, el edil popular ha insistido en que el Consistorio ha tenido dos años para realizar unas obras que no se han hecho.