El pasacalles de Los Perchas esquiva la lluvia y llena las calles de misterio y fantasía

A pesar de las inclemencias del tiempo, el Festival de Otoño en Cuenca ha conseguido salvar parte de las actividades programadas para el  viernes, pese a que ha habido algunas actuaciones que no se han conseguido llevar a cabo, la organización prepara sorpresas para evitar la cancelación definitiva de esas actuaciones.

La tarde comenzó en el Salón de Actos de la Diputación, localización reubicada por la lluvia, con el concierto de Saxofones a cargo de CuencaSax, que logró llenar el recinto hasta el último asiento, mostrando que la música clásica y contemporánea tienen un lugar especial en el programa.

Una gran explosión de emociones llegó con el Pasacalles Terrorífico «Purgatorio, Castigo y Perdón» de la Asociación Cultural Los Perchas, colectivo carnavalero de Mota del Cuervo. A pesar de un inicio apresurado debido a la amenaza de lluvia, el desfile logró transformar el centro de Cuenca en un escenario de fantasía y miedo que cautivó a todos los presentes. Los participantes, caracterizados con vestuarios únicos, dieron vida a personajes místicos y oscuros, creando un ambiente de misterio y emoción que envolvió a la multitud.

Las seis carrozas, adornadas con detalles impactantes, y acompañadas por un espectáculo de luces y humo, se desplazaron entre la Plaza de la Constitución y la Plaza de Toros, convirtiendo el recorrido en una experiencia visual impresionante. Los más de 150 participantes que conformaban el pasacalles, con sus atuendos y coreografías cuidadosamente elaboradas, llevaron al público a un mundo de leyendas y sombras, mientras la música y el sonido envolvente creaban una atmósfera de suspense. Los aplausos de los espectadores al llegar reflejaron el impacto conseguido.

Sin embargo, la lluvia finalmente hizo su aparición, y aunque la organización del festival mantuvo la esperanza y esperó durante casi dos horas, los conciertos programados en la Plaza de España de Hijos del Invierno, Black Suits y Gala ST X Nohales no pudieron celebrarse.

Pero el Festival de Otoño no se rinde tan fácilmente: la organización ha dejado claro que hará todo lo posible porque estos conciertos no sean cancelados, y animan a estar pendientes de sus redes sociales dónde comunicarán novedades en las próximas horas.

El Festival de Otoño es un proyecto cultural promovido y organizado por la empresa Voicce, con el patrocinio de la Junta de Comunidades de CLM y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación de Cuenca, el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, la Fundación Globalcaja, Coca Cola, la Biblioteca Pública de Cuenca, y las asociaciones Pisto Ecológico y Amigos del Carnaval.

Por eso pide estar atentos a las redes sociales del festival para actuaciones sorpresa o reubicaciones por motivo de lluvia.

Instagram: https://www.instagram.com/festivalcuenca/  

Facebook: https://www.facebook.com/festivalcuenca