El manto y la corona de María Santísima de la Esperanza se expondrá en el Sacrum Expo 2024 de Torremolinos, Málaga, una exposición nacional dedicada a las obras maestras del arte sacro.
El bello conjunto de “Manto y Corona Procesional” de María Santísima de la Esperanza, de los artistas Charo Bernardino y de Manuel Seco Velasco, pertenece a la la Hermandad de María Santísima de la Esperanza de Cuenca, en representación de la Semana Santa de Cueca, según informa la exposición en su cuenta en la red social X.
El manto fue realizado por Charo Bernardino, siguiendo el diseño de Guillermo Carrasquilla, en el año 1997. La obra cuenta con motivos vegetales y ornamentales, teniendo los exteriores rematados con festones trilobulados y ribeteados por cordón ondulado bordado en oro. Asimismo, la corona fue cincelada por el orfebre sevillano Seco Velasco, contando con 16 ráfagas y 14 estrellas de 8 puntas. Es un diseño de tipo Imperial abierta y con aureola, donde en el centro se encuentra un templete que cobija el cáliz y la estrella y el escudo de la ciudad.
Desde la comisión organizadora de la exposición señalan que «es un gran honor con unas obras de este calibre y agradecemos su presencia». La muestra se podrá ver del 25 al 27 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol en Torremolinos.