El funcionariado de la Junta elige este miércoles a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años

10.164 funcionarios elegirán a los 121 componentes que integrarán las Juntas de Personal Funcionario, con estas elecciones concluyen los procesos electorales de la Administración General de la JCCM

Más de diez mil funcionarias y funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha eligen el próximo miércoles, 14 de junio, a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años.

Con estas elecciones, en las que 10.164 personas elegirán a las 121 de ellas que integrarán las Juntas de Personal Funcionario, concluyen los procesos electorales en la Administración General de la JCCM. El pasado 29 de marzo se celebraron las elecciones del Personal Laboral, en las que CCOO obtuvo la mayor representación en los comités de empresa, con un 36% de los votos. El sindicato aspira a posicionarse también como la primera organización sindical en la mesa sectorial de Personal Funcionario.

“Nos avala el trabajo realizado y los logros conseguidos defendiendo propuestas en las mesas de negociación, movilizándonos en las calles, y a través de actuaciones exitosas en los tribunales”.

“Han sido cuatro años complicados, ha habido que adaptar nuestra acción sindical a circunstancias extraordinarias, sobre todo por la crisis sanitaria. Sin escatimar ningún esfuerzo y teniendo siempre clarísimo nuestro compromiso permanente con lo público y con las y los empleados públicos; que es, también, un compromiso con los derechos de la ciudadanía. Trabajamos siempre para mejorar las cosas; pase lo que pase y gobierne quien gobierne”, resalta José Luis Martínez, coordinador del Sector Autonómico de CCOO-FSC CLM.

Para los próximos cuatro años, el sector autonómico de CCOO-FSC CLM plantea para el personal funcionario de la JCCM dieciséis objetivos “muy concretos, muy ambiciosos, posibles y necesarios”.

“Los tenemos muy claros y muy trabajados”, subraya Martínez, que señala que “es esencial negociar una nueva Ley de Empleo Público de CLM -la vigente data de 2011- en consonancia con la realidad y necesidades actuales. Una ley que recoja la creación del Grupo B, la implantación de la Carrera Profesional, la integración de Cuerpos y Escalas; la adaptación de permisos, corresponsabilidad y excedencias; las comisiones de servicio…”.

“Hay que lograr las subidas salariales máximas previstas en los Acuerdos Estatales; y hay que recuperar la negociación de las condiciones salariales a nivel autonómico”.

“Hay que eliminar la Tasa de Reposición para poder ajustar las ofertas de empleo a las necesidades de la ciudadanía. Y con especial atención a las necesidades de personal en las zonas rurales, conforme a la ley frente a la despoblación de CLM”.

CCOO presenta en las cinco provincias de CLM “candidaturas integradas por funcionarias y funcionarios de diferentes cuerpos y escalas y de todas las consejerías. Personas ilusionadas y comprometidas que hacen suyo el lema de estas elecciones: Trabajamos para mejorar las cosas”.

Al frente de las candidaturas están Aurelio Ortega Lozoya en Albacete, Ana M. Muñoz Rodríguez en Ciudad Real, Idioia Merino Azcúe en Cuenca, Elena Bartolomé García en Guadalajara y Juan Bautista González Palomino en Toledo.

“Llamamos a todas las funcionarias y funcionarios de la JCCM a participar en estas elecciones, a decidir con su voto. Y les pedimos que voten a las candidaturas de CCOO, garantía de trabajo y resultados, de fuerza, capacidad y compromiso”, concluye Martínez.