El Depor hace valer su calidad ofensiva para llevarse el Derbi regional en La Fuensanta

El equipo alcarreño se impuso por 0-2 gracias a los tantos de David Amigo. El Conquense estrelló dos balones contra el poste.

Dos goles de David Amigo sirvieron para decantar el derbi regional entre el Conquense y el Guadalajara. El encuentro estuvo muy disputado pero la calidad de los jugadores de arriba del Depor y el travesaño, que por dos veces impidió el gol de los locales, acabó por determinar el partido. Los cerca de 500 seguidores del Guadalajara se hicieron notar durante todo el encuentro.

Tras el minuto de silencio por las víctimas de la DANA, arrancó el partido con el primer tiro a puerta de la Balompédica. Ambos equipos parecieron medirse en los primeros minutos, llenos de pases largos y disputas por el balón en los medios.

El Conquense empezó queriendo tener posesión de la pelota, intentando presionar al contrario y el primer tiro a puerta del rival ha acabado en manos del guardameta. El primer disparo serio del Conquense llegaba en el minuto 21 y ponía en pie a la afición.

Minuto 35 de partido: 0-1

El Conquense fue claro dominador de la pelota durante la primera mitad. Es verdad que sin ocasiones claras, pero dominando el centro del campo y volcando el juego de ataque en la banda derecha. El Depor defendía bien posicionado y trataba de aprovechar a velocidad de sus extremos. Precisamente fue en un fallo de la defensa blanquinegra cuando, en el minuto 35 David Amigo se plantó en el área haciendo valer su velocidad y batiendo por bajo a Raúl Bernabéu. Los locales se resintieron del gol y estuvieron noqueados durante los siguientes minutos. Solo al final del primer periodo el Conquense volvió a mirar arriba, animado por la velocidad de Joan Monterde. La afición local, que fue muy crítica con la actuación del colegiado, reclamó una amarilla tras una dura entrada al extremo.

Segunda parte, más de lo mismo

El Deportivo Guadalajara empezaba la segunda parte con la tranquilidad del marcador a su favor. Arrancaron los alcarreños muy metidos en el partido con dos ocasiones nada más reanudarse el encuentro. Lo intentaron los locales con varios saques de esquina, pero no conseguían quebrar la línea defensiva de los jugadores del Deportivo. Sin embargo, en el minuto 50 los morados a punto estuvieron de marcar de nuevo cuando Manu Ramírez fallaba un mano a mano con el portero conquense. En seguida llegaron los cambios: en el Guadalajara salió Manu Márquez y entró Unax. En el Conquense hubo doble permuta, salieron Marcos Recuenco y Raúl Caballero y entraron Bema Sina y Luis Castillo.

Minuto 65: 0-2

El Conquense lo siguió intentando pero en el minuto 65 el alcarreño David Amigo volvía a marcar. Esta vez con la derecha tras una jugada embarullada en el área. El Conquense tuvo la ocasión más clara del partido en el 69, un remate al travesaño que a punto estuvo de suponer el primer gol para los locales. En seguida anunciaron los nuevos cambios: en el Guadalajara salían del campo el bigoleador David Amigo y Borja Díaz, y entraban Cañizo y Neskes; en el Conquense, Rober Gutiérrez sacaba a Antonio Fernández y Jesús Serrano por Cristian «Titi» y José Álvarez.

El tramo final del partido dejó la mejor ocasión para el Conquense, con un cabezazo que volvió a repeler el travesaño. Aún hubo otro cambio en el Guadalajara en los minutos finales: salió Manu Ramírez y entró Alex Krehl. Pero no hubo tiempo para más. El derbi viaja a Guadalajara gracias a la calidad individual de sus jugadores. Tres puntos más para los morados que les permiten seguir soñando con el ascenso.

FOTO: Alfonso Fernández