La ciudad de Cuenca será el escenario, el próximo sábado 15 de marzo, del 23º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica de Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha). El alcalde, Darío Dolz, ha destacado la estrecha colaboración con esta entidad, que «elige la ciudad para numerosos campeonatos, promoviendo la inclusión a través del deporte».
Dolz ha recordado que Cuenca ha acogido en años anteriores dos Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad (2022 y 2023), tres ediciones del Regional de esta disciplina (2020-2022) y el Regional de Atletismo en 2024. “Esperamos seguir sumando muchas más competiciones en el futuro”, ha destacado.
El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca. Según Fecam, se trata de uno de los campeonatos con mayor repercusión mediática por el nivel de espectáculo y la historia de superación de los participantes. De hecho, en la edición anterior consiguió reunir a cerca de un centenar de deportistas de una decena de clubes de toda la región.