Voces de Cuenca ofrecerá la retransmisión en vídeo de las procesiones con la señal de la Junta de Cofradías

En total, serán más de 20 horas de imagen en directo y alta definición al paso de cada procesión por las calles Andrés de Cabrera y del Peso

Durante la Junta General de la Junta de Cofradías previa a Semana Santa, el presidente de la institución nazarena, Jorge Sánchez Albendea, confirmó que el Domingo de Ramos se pondrá en marcha un servicio gratuito de streaming para retransmitir todas las procesiones conquenses. Voces de Cuenca embeberá esta señal para complementar su retransmisión diaria.

«Planteamos nuestras retransmisiones con el objetivo de actuar como servicio público, tanto para la ciudadanía como para todas aquellas entidades, organizaciones, instituciones, medios de comunicación nacionales e internacionales y hermandades que quieran servirse de la señal», ha asegurado Sánchez Albendea.

En este mismo sentido, el presidente de la Junta de Cofradías ha animado a todas las hermandades e instituciones a «apoyar la difusión de nuestra Semana Santa incrustando los directos en vuestras páginas web y compartiendo los enlaces en vuestras redes sociales». Todo ello con el objetivo de «llegar, entre todos, al máximo número de personas posible».

En total, serán más de 20 horas de imagen en directo y alta definición al paso de la procesión por las calles Andrés de Cabrera y del Peso. Además, también se ha puesto a disposición de medios de comunicación nacionales e internacionales, especialmente a los que ofrecen información cultural, turística y religiosa.

Hasta el momento han confirmado la emisión de imágenes o cobertura de nuestra Semana Santa medios como CNN, que ofrecerá de nuevo imágenes de nuestras procesiones en sus canales internacionales, especialmente en Latinoamérica; EWTN (la mayor cadena católica del mundo); y TVE, a través del programa ‘Mañaneros’. Esta cobertura, ha afirmado Sánchez Albendea, «se suma a la ofrecida a través de redes sociales y que este año tendrá en Instagram el principal centro de difusión».

Esta retransmisión ha supuesto mayor despliegue de medios técnicos y humanos que el que hubo en 2023, y se ha hecho posible gracias al patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Globalcaja Cuenca y la propia Junta de Cofradías.