Vía Crucis y actos de veneración en las iglesias como alternativa a las procesiones suspendidas

El Salvador, San Esteban y Las Concepcionistas permitirán venerar a los pasos que se han quedado en los templos por las previsiones meteorológicas

Tras la suspensión de las procesiones Camino del Calvario y En EL Calvario, la Parroquia de El Salvador celebrará este Viernes Santo un Vía Crucis. Comenzará a las 12:00 horas y contará con la participación de las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno (de las Seis), San Juan Evangelista, Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, Cristo de la Agonía y Cristo de los Espejos. Además, los hermanos del Jesús cantarán el Miserere a su imagen titular. Desde esta mañana de Viernes Santo el templo está recibiendo la visita de fieles que quieren rezar ante las imágenes sacras que no han podido desfilar.

Por otro lado, la Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias ha comunicado que desde las 12:00 horas tanto su paso principal como el de Cristo Descendido estarán expuestos en la iglesia del Convento de las Madres Concepcionistas para poder ser visitados y venerados.

A las 12:30 estará abierto San Esteban. La hermandad del Cristo de la Salud (Descendimiento) ha comunicado que a esa hora llevarán allí a cabo «una sentida reverencia en forma de procesión celestial» y rezará al Padre para que puedan desfilar llenos de amor» el próximo Viernes Santo. Será un acto paralitúrgico que en conjunto con la hermandad del Cristo del Perdón (La Exaltación). Ambos pasos se podrán visitar en el templo.