Un radiante sábado cuaresmal acompaña al Ecce Homo en el traslado a la Catedral por su 75 aniversario

El obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, oficia este domingo una Función conmemorativa en la Catedral

La Hermandad del Santísimo Ecce Homo de San Gil ha celebrado este sábado un traslado a la Catedral de Cuenca. La salida del cortejo extraordinario comenzó a las 18:00 horas, momento en el que el crujir de las puertas de la iglesia de la Virgen de la Luz anunciaban al barrio de San Antón la celebración en torno a los 75 años de su talla.

Cientos de conquenses se congregaron en este punto para acompañar en su ascenso hacia el Casco Antiguo, lo que hacía recordar las estampas de un Jueves Santo anticipado en la ciudad de Cuenca. Nazarenos conquenses de diferentes generaciones acompañaron al cortejo por el empedrado conquense, del que emanaba el clásico sonido de las horquillas al ritmo marcado por los banceros que portaban a la imagen.

La hermandad se prepara para celebrar este domingo, el segundo desde el inicio de la Cuaresma, una Solemne Función Religiosa en honor al titular en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca a las 12:30 horas. La ceremonia será presidida por el obispo de la Diócesis de Cuenca, Monseñor José María Yanguas Sanz, y contará con la presencia en el altar mayor de dos de las imágenes con las que ha desfilado la hermandad, la talla actual del Santísimo Ecce-Homo de San Gil obra de Luis Marco Pérez en 1948, y la recién restaurada imagen del Ecce-Homo de la Catedral de Cuenca del siglo XVII y atribuida a Felipe Ribas con la que la hermandad desfiló desde 1943 hasta la llegada de la imagen actual.