La Junta de Diputación de la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna ha tomado por unanimidad la decisión de suspender el tradicional Vía Crucis que la hermandad celebra por el barrio de San Antón el primer viernes de Cuaresma, y que este este año iba a celebrarse el 19 de febrero.
No obstante, apunta la hermandad que sí se celebrará la habitual Santa Misa previa al Vía Crucis, que será a las 19:15 horas. Al finalizar, se rezará un Vía Crucis en el interior de la iglesia de la Virgen de la Luz. Ambos actos serán “cumpliendo con las limitaciones de aforo vigentes en la citada fecha, así como las medidas preventivas que correspondan, entre ellas la ausencia del titular en el Altar Mayor”. El acto será retransmitido en directo en el canal de Youtube de la hermandad.
En su comunicado, la hermandad manifiesta que “de nuevo nos vemos a cancelar otro acto de la Hermandad, en este caso un acto muy querido y esperado ya no sólo por nuestros hermanos sino por toda la comunidad nazarena conquense, atendiendo a criterios de prudencia y responsabilidad. A pesar de lo difícil que resulta tomar esta decisión, en estos momentos debemos mirar por la salud de todos los hermanos y fieles que habitualmente nos acompañan, y es que las actuales normas sanitarias en vigor imposibilitan este tipo de actos multitudinarios, muy a nuestro pesar”.