El solemne traslado de la Virgen de las Angustias, previsto para la tarde de este sábado, ha sido suspendido debido a las condiciones meteorológicas adversas. La intensa lluvia que caía sobre la ciudad a las 19 horas -hora prevista para el inicio del traslado- ha hecho imposible llevar a cabo la procesión con las garantías de seguridad necesarias para la imagen.
José Manuel Vela, secretario de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, ha confirmado a Voces de Cuenca la cancelación del traslado.
La cofradía, tras la misa programada para las 19:30 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Luz, comenzará a desmontar el paso y trasladará los elementos del mismo en furgones hasta el convento de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia, donde se procederá al montaje en el lugar previsto.
La suspensión del traslado ha supuesto una gran decepción, especialmente al tratarse de un año en el que la Cofradía conmemora su centenario. Vela ha expresado su tristeza por la cancelación, pero ha subrayado que «la responsabilidad y la protección del patrimonio deben primar».
FOTOS: PAULA BARRIGA



