La procesión de El Silencio definitivamente no saldrá a la calle este Miércoles Santo. La decisión la han tomado las hermandades participantes en este desfile tras reunirse junto con el vicepresidente de la Junta de Cofradías de Cuenca.
Los representantes de estas hermandades se han reunido en dos ocasiones a lo largo de la mañana. La primera a las 10:00 horas y la segunda a las 12:00 horas. Debido a la lluvia constante durante todo el día, no han necesitado más tiempo para tomar la decisión.
Según apuntan desde la propia institución nazarena, se debe a las inclemencias meteorológicas y al aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, que indica rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora durante toda la tarde.
Por ello, «por responsabilidad y seguridad», afirman en las redes sociales de la Junta de Cofradías, se ha tomado la decisión de suspender.
Tanto desde la institución como desde las hermandades se ha mandado un mensaje de ánimo a todos los hermanos del Miércoles Santo. «En estos momentos complicados, que nuestra Semana Santa siga siendo la forma de sentir que nos une», afirma el comunicado.