La procesión Camino del Calvario que ha decidido en su reunión de esta noche suspender el desfile en la madrugada de este Viernes Santo. La Junta de Cofradías ha emitido un comunicado tras el encuentro que han mantenido a las 21:00 horas todas las hermandades que forman el cortejo, Turbas de Cuenca, el párroco de El Salvador y el presidente de la institución nazarena en el que señalan que han tomado la decisión por unanimidad y por «por responsabilidad y seguridad» ante las inclemencias meteotológicas.
En el mismo comunicado indican desde la Junta de Cofradías, hermandades, Turbas de Cuenca y parroquia que envían «un mensaje de ánimo y unidad a los hermanos y hermanas que participan en nuestro desfile más emblemático, así como a los turbos. Que la Semana Santa nos siga uniendo en la devoción y la fe».
Las hermandades de Camino del Calvario se habían reunido este Jueves Santo por la mañana y habían quedado en volver a encontrarse a las 21:00 horas para valorar las previsiones meteorológicas. Unas predicciones que ya daban un 100% de probabilidad de lluvia durante la franja horaria de la procesión.
En el momento de tomar la decisión, hacia las 21:30 horas de la noche, la Agencia Estatal de Meteorología daba un 100% de probabilidades de lluvias a las 5:00 horas, a las 6:00 y a las 12:00 horas.
En horario todavía por concretar, está previsto que la iglesia de El Salvador abra sus puertas para que los hermanos de las tres cofradías puedan orar ante sus imágenes.