Suspendida la procesión de El Perdón tras haber recorrido sus primeros metros

Los pasos habían salido ante las previsiones de la AEMET que daban "un claro importante y una baja probabilidad de lluvia"

La procesión de El Perdón ha sido suspendida cuando apenas llevaba unos metros de recorrido. El cortejo del Martes Santo había comenzado su caminar por Cuenca a las ocho de la tarde, una hora después de lo previsto en el programa oficial, ya que las hermandades y la Junta de Cofradías decidieron esperar 60 minutos antes de tomar una decisión sobre su suspensión o no ante la situación meteorológica. Finalmente dijeron sí que ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología que daban «un claro importante y una baja probabilidad de lluvia». La duda estaba en cuándo empezaba ese claro, por lo que se acordó que si a las 20:00 no llovía, se salía.

Pero poco después de las 20:15 horas caía un chubasco con lluvia y granizo sobre la capital conquense obligando a anular la procesión y al regreso de los pasos que ya habían salido: San Juan Bautista, María Magdalena y Jesús de Medinaceli. La Virgen de la Esperanza estaba ya preparada a las puertas de San Andrés para iniciar su carrera y, en San Pedro, aguardaba El Bautismo para hacerlo horas después.

Mariano López, el presidente ejecutivo de la procesión, ha enfatizado que las cinco hermandades han hecho «todo lo humanamente posible y lo imposible» para que la procesión se desarrollara, «pero no ha podido ser», por lo que la ha dado por suspendida oficialmente. El también representante de San Juan Bautista daba la noticia “bastante fastidiado” y expresaba su deseo de que “otro año será y lo haremos mejor”.

El año pasado El Perdón solamente pudo completar su itinerario hasta la Plaza Mayor, donde también tuvo que ser cancelada por la lluvia.

HABRÁ AMPLIACIÓN