El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha realizado este este miércoles un balance sobre el desarrollo de las tres primeras jornadas de la Semana Santa de Cuenca. En su análisis, Sánchez Albendea ha subrayado que todo está transcurriendo con normalidad y según lo previsto.
En esta línea, el presidente de la organización nazarena ha manifestado sentirse «un poco sorprendido por cómo Cuenca se vuelca con su Semana Santa y sigue habiendo una participación tan grande. Hasta ahora en los tres desfiles ha habido una participación muy grande». Y se ha mostrado satisfecho por cómo se encuentran las calles durante el transcurso de las procesiones: «Carretería estaba con muchísimo público, yo creo que más de lo de otros años. Lo que nos hace ver que las cosas van muy bien».
Sobre los siete desfiles procesionales que todavía tienen que poner su cortejo sobre el empedrado conquense, Sánchez Albendea se ha mostrado esperanzado de que «todo siga transcurriendo como hasta ahora, sin ninguna falta de dedocoro, respeto y que siga habiendo esta participación». Además, el presidente de la Junta de Cofradías se ha mostrado agradecido por la «gran coordinación entre tantas y tantas personas y servicios que hacen posible la Semana Santa, todo está saliendo de maravilla», ha explicado.
Meteorología
A diferencia de otros años, las condiciones meteorológicas están permitiendo el normal desarrollo de la celebración de la Semana Santa. Tras la llegada del cambio estacional, el ascenso de la temperatura en los termómetros y la ausencia de lluvias están quitando la preocupación a las hermandades conquenses.
En esta línea, Sánchez Albendea ha manifestado que «ni nos hemos preocupado» por la situación meteorológica. «Las previsiones ya eran muy buenas y de momento no tenemos ese quebradero de cabeza, lo hemos olvidado»
Sobre las previsiones meteorológica de las jornadas que restan de la Semana Santa, el presidente de la Junta de Cofradías ha subrayado que «las previsiones para los próximos días también son óptimas».
Incidencias
Hasta el momento, el balance de incidencias ha dejado un número muy reducido. Los servicios de Emergencias sólo han atendido a dos personas que en el día de ayer así lo requirieron. En concreto se trataba de un penitente que se encontraba en la iglesia de San Andrés y otra persona que se encontraba en la Anteplaza esperando el transcurso de la procesión de El Perdón.