Poco después de conocerse la suspensión de la procesión Camino del Calvario y tras la cascada de cancelaciones de los últimos días, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha querido lanzar a la comunidad nazarena un mensaje que ha acompañado de un detalle del ángel del paso de Jesús Orando en el Huerto de San Antón con la leyenda «Pero que no se haga su voluntad sino la del padre».
«En estos momentos tristes y difíciles para todos, en que nos vemos obligados a tomar las decisiones que nunca querríamos, como presidente de la Junta de Cofradías quiero enviaros a todos los nazarenos de Cuenca un mensaje de ánimo y esperanza y también de agradecimiento», comienza señalando el máximo dirigente de la institución nazarena.
Remarca Sánchez Albendea que «Nuestra Semana Santa es el momento que más esperamos del año, esa semana con la que soñamos, por la que vivimos y trabajamos, la semana que nos une». Por lo que agrega: «Sé que no es fácil asumir una situación como la que estamos viviendo este año. Pero es momento de estar también unidos en la adversidad y de continuar trabajando como nazarenos, todos juntos. Como mejor sabemos hacer».
En el texto, difundido en sus redes sociales y en la web de la Junta de Cofradías, el presidente apela directamente a los integrantes de las corporaciones semanasanteras. «Nazarenos: saquemos esta Semana Santa lo mejor de nosotros mismos. Hagamos hermandad. Demostremos lo que es ser nazarenos de Cuenca. Y pongamos juntos nuestra ilusión en el mañana».
Concluye asimismo con un mensaje de agradecimiento. «Quiero agradecer muy especialmente su colaboración a las directivas de las hermandades que se están viendo afectadas por las suspensiones de sus procesiones, a la Comisión Ejecutiva y a todos los organismos y servicios que toman parte en nuestra Semana Santa. Gracias a todos. Gracias, nazarenos».