Cuenca ha sido el escenario elegido por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para poner en valor la importancia de la Semana Santa, tanto por su profundo significado religioso como por su impacto económico en la ciudad y en el conjunto de la región.
Durante su visita a la capital conquense, Núñez ha asistido a la tradicional celebración del Domingo de Ramos, desde donde ha deseado que estos días vengan acompañados de buen tiempo, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las procesiones y de unos días “de recogimiento y de pasión” para quienes viven estas fechas desde la fe cristiana.
El líder de los populares ha querido subrayar el esfuerzo que realizan cofradías y hermandades, cuyos integrantes trabajan durante meses para que la Semana Santa conquense luzca en todo su esplendor. Ha destacado su labor como el alma de una celebración que convierte las calles en un escenario “lleno de color, de luz, de música y de ambiente”.
Núñez ha hecho también hincapié en el valor económico que esta cita tiene para Cuenca, que ya en esta jornada de Domingo de Ramos se ha mostrado repleta de turistas. A su juicio, la Semana Santa representa un impulso para sectores como la hostelería, las floristerías, las tiendas de velas, las modistas que confeccionan túnicas de nazareno o las peluquerías, que ven multiplicada su actividad durante estos días.
El presidente del PP regional ha asegurado que celebraciones como la de Cuenca son un ejemplo de cómo tradición, cultura y economía pueden ir de la mano, generando empleo y dinamizando la vida de las ciudades.
Por último, Núñez ha mostrado su orgullo por la Semana Santa conquense y ha señalado que a lo largo de estos días recorrerá otros puntos de la región donde esta tradición también se vive de forma intensa, como Hellín, Tobarra, Toledo, Guadalajara, Albacete o el Campo de Calatrava.