La Fuente del Oro ha acogido durante la noche de este viernes a partir de las 21:00 horas el primer Vía Crucis Viviente por las calles del barrio tras el paréntesis obligado por la pandemia. La representación ha contado con una masiva presencia de público, circunstancia que se ha visto favorecida por las benignas condiciones climatológicas que no han perturbado el desarrollo de la actividad.
El Vía Crucis Viviente de la Fuente del Oro regresa este año 2022 con una doble representación. Son este Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión desde las 21:00 horas. Recorre el barrio de la capital conquense, con la iglesia de San Julián como punto de partida.
Situado en la Plaza Reina Sofía, este templo conquense supone el inicio de una representación que a través de las calles y plazas del barrio va representando las distintas estaciones del Vía Crucis, rememorando los principales episodios de la Pasión de Cristo. El acompañamiento musical corre a cargo del Coro Alonso Lobo, y para este año de regreso tras el parón se han preparado varios cambios e innovaciones, con un final renovado.