Este sábado la Parroquia de San Esteban Protomártir de Cuenca dio un nuevo paso hacia la “nueva normalidad” regresando los pasos de Semana Santa a sus emplazamientos habituales.
Con el inicio de la Cuaresma, las Sagradas Imágenes de las Venerables Hermandades de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, el Descendimiento y el Prendimiento de Jesús “Beso de Judas” cambian su ubicación para presidir el tiempo de preparación a la Pascua. La Exaltación siguió en su zona habitual. Sitios que abandonarían para hacer sus respectivas estaciones de penitencia, para volver después a su lugar de culto habitual durante el resto del año pero que debido a la terrible crisis sanitaria en la que todavía nos vemos sumergidos, todos los actos presenciales de preparación y celebración de la Pascua de Jesús quedaron para una celebración íntima de cada nazareno conquense, quedando las Imágenes en la ubicación temporal.
Este fin de semana los respectivos banceros de las tres hermandades, junto con sus camareras, han devuelto a sus titulares a sus lugares con la esperanza de que llegue la Cuaresma del próximo año que nos permita celebrar junto a ellos ese tiempo de preparación y celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección.