Los niños protagonizan la entrevista del último programa de la temporada de Bajo el Banzo

La tertulia contó una nutrida presencia de nazarenos conquenses, amigos del presentador, algo que es costumbre desde que se creó este programa sobre Semana Santa.

Nerea, Andrés, Javier y Jacobo son los nombres de los niños a los que Lucio Mochales entrevistó en el programa de este martes, quinto y último, de Bajo el Banzo, el podcast de Semana Santa de Voces de Cuenca. Los cuatro, alumnos de 5º curso de Primaria del Colegio Santa María de la Expectación, con la inocencia y la sinceridad de su edad, contaron sus experiencias en la Semana Santa, a qué hermandades pertenecen y cómo viven la celebración.

Tras esta entrañable entrevista llegó el turno de la tertulia de este último programa de la temporada, en la que, como es tradicional, estuvieron presentes las personas más cercanas a Lucio del mundo de la Semana Santa. Néstor Valera, Mª Jesús Mochales, Manuel Santacruz, Salvador Muñoz y Jesús Millán departieron sobre lo que ha dado de sí esta Cuaresma y las ilusiones puestas en esta Semana Santa, aunque el pronóstico del tiempo sea incierto. También se habló de las reiteradas suspensiones de la última década y de las consecuencias negativas para las hermandades de esta circunstancia.

El programa finalizó, como es habitual, con la agenda de la semana del 3 al 9 de abril. el Banzo es posible gracias a la colaboración de Bodeguita Capuz, Diputación de Cuenca, Autoprima, Grupo Coes, Eurocaja Rural, Oficina de Sanitas en Cuenca, Autozeta, Sánchez Romate, Ayuntamiento de Cuenca, Dominio de Atauta, Chivite, Viña Salceda, Bodegas Naia, Royal Bliss, Bodegas Barbadillo y Grupo Varma.