Los hermanos del Jueves Santo abarrotan la iglesia de San Antón pese a una tarde lluviosa

Cientos de feligreses han hecho cola en la entrada a la iglesia para asistir a los oficios religiosos y reencontrarse con las imágenes de su devoción

Los hermanos del Jueves Santo han abarrotado la iglesia de San Antón por la tarde pese a las continuas precipitaciones que han caído sobre Cuenca capital. Cientos de feligreses han asistido al templo pese a la suspensión de la procesión de Paz y Caridad, formando largas colas en la entrada.

Durante la mañana y poco después de las 11:30 horas -momento en el que se ha publicado el comunicado oficial de la suspensión-, decenas de fieles y nazarenos asistían a la iglesia para rezar una oración a las imágenes de su devoción.

El incesante trasiego no ha parado por la tarde, cuando a las 18:00 horas se han vuelto a abrir las puertas de la iglesia para los oficios religiosos. Las colas, de decenas de metros de longitud, han seguido sucediéndose al igual que durante la mañana.

La iglesia de San Antón, declarada bien de interés cultural, es el epicentro nazareno del Jueves Santo. De ella parten los nueve pasos que conforman la procesión de Paz y Caridad: el Cristillo de Paz y Caridad, Jesús Orando en el Huerto (de San Antón), Jesús Amarrado a la Columna, Jesús con la Caña, Ecce-Homo de San Gil, Jesús Caído y la Verónica, El Auxilio, Jesús Nazareno del Puente y Nuestra Señora de la Soledad (del Puente).