La procesión previa a Semana Santa de los alumnos de Infantil y primero de Primaria viene siendo ya una tradición en el colegio Santa María de la Expectación de Cuenca. Este jueves, 10 de abril, el patio del centro educativo se ha convertido en escenario del desfile procesional en el que han participado los más pequeños del colegio y que también ha contado con una gran participación de padres, madres y demás familiares que no han querido perderse este acontecimiento.
El desfile daba comienzo a las 12 del mediodía cuando los pequeños nazarenos daban inicio al recorrido portando sobre sus hombros las imágenes. Abría el desfile la imagen de Jesús de Medinaceli, seguida por el Jesús del Puente. A continuación, en la comitiva, Jesús Crucificado, San Juan y la Soledad.
Todos los niños y niñas que han procesionado lo han hecho ataviados con las túnicas de las distintas hermandades y con acompañamiento musical que ha puesto mayor nota de emoción a la jornada. Una bonita actividad que refleja cómo la Semana Santa conquense tiene cantera y está echando raíces.