Las imágenes del Miércoles Santo reciben la veneración de sus fieles

Diversos actos de oración y veneración se han celebrado en las iglesias conquenses a lo largo de la jornada

Las imágenes del Miércoles Santo han recibido la veneración de sus fieles esta jornada nazarena sin Semana Santa por las medidas sanitarias para frenar los contagios de Covid-19. Pese a que los pasos no han podido salir a la calle, la actividad en las iglesias no ha parado, con diversos actos de oración y veneración.

En la iglesia de San Esteban las imágenes de Jesús Orando en el Huerto y El Prendimiento han recibido la visita de decenas de feligreses tanto por la mañana como por la tarde.

La iglesia de San Pedro ha estado abierta desde las 17:00 horas, y hasta ella se han acercado hermanos del Ecce Homo de San Miguel, La Negación de San Pedro y San Pedro Apóstol. Durante el acto de veneración se han garantizado en todo momento las medidas de seguridad.

En la iglesia de El Salvador, el retablo de San Juan Apóstol y la Virgen de la Amargura ha sido adornado simulando la escenografía de una procesión durante toda la semana.

Por último, los hermanos de la Santa Cena acudirán a la Catedral para asistir a la celebración de una Eucaristía que está prevista a las 20:00 horas.