Las imágenes del Miércoles Santo han recibido la veneración de sus fieles esta jornada nazarena sin Semana Santa por las medidas sanitarias para frenar los contagios de Covid-19. Pese a que los pasos no han podido salir a la calle, la actividad en las iglesias no ha parado, con diversos actos de oración y veneración.
En la iglesia de San Esteban las imágenes de Jesús Orando en el Huerto y El Prendimiento han recibido la visita de decenas de feligreses tanto por la mañana como por la tarde.
La iglesia de San Pedro ha estado abierta desde las 17:00 horas, y hasta ella se han acercado hermanos del Ecce Homo de San Miguel, La Negación de San Pedro y San Pedro Apóstol. Durante el acto de veneración se han garantizado en todo momento las medidas de seguridad.
En la iglesia de El Salvador, el retablo de San Juan Apóstol y la Virgen de la Amargura ha sido adornado simulando la escenografía de una procesión durante toda la semana.
Por último, los hermanos de la Santa Cena acudirán a la Catedral para asistir a la celebración de una Eucaristía que está prevista a las 20:00 horas.