La procesión En El Calvario tampoco saldrá a la calle

Las hermandades de este cortejo del Viernes Santo y la Junta de Cofradías han decidido cancelar el desfile ante las inclemencias meteorológicas previstas

Tampoco saldrá la calle la procesión En El Calvario, cuya salida estaba programada para las 12:30 de la jornada de hoy. «Ante las inclemencias meteorológicas previstas para las próximas horas del Viernes Santo, reunidas las hermandades que conforman el cortejo y el presidente de la Junta de Cofradías, se acuerda por unanimidad, y por responsabilidad y seguridad: suspender la procesión Camino del Calvario».

Es el anuncio oficial difundido en torno a las 10:15 horas por la máxima institución nazarena y por las cofradías, que han querido enviar un mensaje de ánimo a los hermanos que participan en el desfile de mediodía y han apelado «a la unidad en la devoción y la fe en estos momentos tan complicados para todos».

«Que el Señor nos guarde», han concluido. Esta suspensión anticipada se suma a las de Camino del Calvario, Paz y Caridad y El Silencio por las previsiones meteorológicas. Además, la de El Perdón del Martes Santo tuvo que cancelarse en la Plaza Mayor por la lluvia y la de la Vera Cruz tuvo que desarrollarse en el interior de la Catedral. De momento solamente ha podido completar su recorrido el desfile del Hosanna del Domingo de Ramos.

HABRÁ AMPLIACIÓN