La procesión del Encuentro dará fin a la Semana Santa con la reunión de Jesús Resucitado y María del Amparo

Partirá desde la iglesia de San Andrés a las 10:00 horas. Desde ahí, la mitad del cortejo bajará por las curvas de la Audiencia y la otra mitad por Alonso de Ojeda

La procesión del Encuentro, la última de una Semana Santa marcada por las lluvias, comenzará a las 10:00 horas desde la iglesia de San Andrés. Pero el Domingo de Resurrección no es una procesión cualquiera, pues nada más salir se dividirá en dos.

Por un lado, la imagen de Jesús Resucitado bajará por Palafox y Calderón de la Barca, precedida por la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías y por numerosos guiones, estandartes y representantes de las hermandades que han desfilado (o no) a lo largo de esta semana.

El resto de cabeceras, en general las referidas a hermandades de advocaciones marianas, tomarán el mismo camino que la Virgen del Amparo. Es decir, por la calle Solera y Alonso de Ojeda hasta la Puerta de Valencia, y recorrer la calle de los Tintes hacia Fray Luis de León. Eso sí, siempre con el acompañamiento de la Banda de Música municipal.

En la plaza de la Constitución, a eso de las 11:15 horas, tendrá lugar el Encuentro entre las dos imágenes, con el cambio del manto de la virgen, la suelta de palomas y el baile con los banzos entrecruzándose. Este es, además, el único momento de toda la Semana Santa en el que el público podrá aplaudir.

Desde ahí, todas las cabeceras se colocarán en orden y el cortejo al completo pasará por Carretería y Las Torres. Después cruzará la Puerta de Valencia para subir de vuelta por Alonso de Ojeda hasta la iglesia de San Andrés. Al encerrarse, sobre las 13:30 horas, habrá finalizado, un año más, la Pasión conquense.