La procesión de El Silencio encara el Miércoles Santo con previsión de fuertes vientos y de precipitaciones

La salida está prevista a las 19:00 horas desde San Esteban, con un protocolo que indica que, si llueve a esa hora, se esperará hasta las 20:00 para tomar una decisión definitiva

Las previsiones meteorológicas para el Miércoles Santo conquense también son adversas. Aunque según la Agencia Estatal de Meteorología no se esperan nevadas en la capital provincial (aunque sí en otros puntos de la Serranía), los cielos cubiertos y la lluvia sigue siendo una constante.

Según la AEMET, la lluvia estará presente desde por la mañana, aunque de manera escasa. Eso sí, según avance la tarde los chubascos se intensificarán y sobre las 21:00 volverá a ser una precipitación ligera. Tal es el caso que la probabilidad de precipitación más baja a lo largo del día es del 95%.

A todo esto hay que sumarle el aviso por fuertes vientos que habrá ya no solo en la provincia, si no en toda la región y centro peninsular. Entre las 12:00 y las 20:00 horas se esperan rachas de viento que pueden llegar a los 70 u 80 kilómetros por hora en la provincia.

En cualquier caso, la salida de la procesión de El Silencio está prevista para las 19:00 horas en la iglesia de San Esteban, con La Oración en el Huerto (que, como celebración por su centenario irá acompañada durante todo el desfile de la Banda Municipal de Cuenca) y El Prendimiento. En el Salvador se incorpora la Hermandad Virgen de la Amargura con San Juan Apóstol, y desde ahí subirán hasta la Plaza Mayor.

Desde San Pedro saldrán sobre las 21:30 horas San Pedro, La Negación de San Pedro y el Ecce-Homo de San Miguel, que bajarán para unirse al cortejo, al igual que hará la Santa Cena desde la propia Catedral.

Una vez estén reunidas todas las Hermandades, seguirán el recorrido habitual de bajada: Alfonso VIII, curvas de la Audiencia, Calderón de la Barca y Carretería. Las hermandades que partieron de San Esteban se quedarán ahí, al igual que La Negación de San Pedro. En un baile de olivos y despedidas, la Santa Cena continuará un poco más hasta la Diputación y San Pedro hasta acabar el recinto de la institución provincial.

Ya en solitario, pero juntos, Ecce-Homo y Amargura volverán a subir hacia la parte antigua de la ciudad. El primero hasta San Andrés y la segunda hasta El Salvador.

Protocolo de lluvia

Si llueve a la hora oficial de salida, se esperará hasta las 20:00 horas para valorar la posible salida o suspensión del desfile.