Tras haberse reunido a las 18:00 y haber escampado las nubes, los representantes de la Hermandades de El Perdón han decidido que la procesión saldrá a su hora prevista, las 19:00 horas.
Eso sí, no descartan que vuelva a llover a lo largo de la noche. En ese caso, se seguirá el protocolo de suspensión pertinente y las imágenes se encerrarán o bien en la Catedral o bien volverán a sus templos de origen volviendo por la calle del Peso.
Esta no es la primera reunión que realizan, pues ya lo hicieron a las 12:00 horas y decidieron no suspender a las 16:00 horas (primera oportunidad que tenían) y seguir esperando.
En la reunión de la mañana se ha confirmado que las perspectivas eran «malas», aunque también es cierto que, según han afirmado desde la Agencia Estatal de Meteorología, la nieve se ha adelantado. «Esta nevada se esperaba para más tarde, así que veremos qué sucede a las 18:00», ha afirmado para Voces de Cuenca Mariano López, representante de la Hermandad de San Juan Bautista.
En el caso de continuar las precipitaciones, ya sea en forma de nieve o lluvia, se podría proceder a la suspensión de la procesión una hora antes incluso del inicio oficial, fijada a las 19:00 horas. Como no ha sido el caso y las nubes han escampado, se saldrá a su hora.
En cualquier caso, comenta que «no podemos asegurar nada», ya que las previsiones siguen indicando precipitaciones a lo largo de la noche. «Es algo que no se sabe», sentencia el representante. Por ello, afirma que «de todas formas, vamos a intentar ir poco a poco y cubrir todos los pasos posibles, no adelantar acontecimientos ni alarmar».