La procesión del Duelo, la de más reciente creación de la Semana Santa conquense, comenzará su recorrido a las 19:00 horas desde la iglesia de San Esteban. Es, de todas las procesiones que comienzan en este templo, la única que lo hace con una sola hermandad.
La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías caminará por la calle de Las Torres anunciada por una carraca y dos matracas y con el acompañamiento musical de la Asociación Musical ‘Alfonso Octavas’. Lo hará tras haber restaurado las andas, oscureciéndolas y unificando el color. También estrena banzos de aluminio. El paso se moverá bajo la dirección que marque María Rodríguez, la primera mujer capataz de la Semana Santa conquense.
Según el sol de la tarde va bajando, la imagen subirá por la Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente y Peso. Allí, en San Andrés, realizará una ofrenda floral ante el sepulcro de Cristo y recibirá de la hermandad del Resucitado el cirio y otros elementos de la Vigilia Pascual. Después encarará las calles Andrés de Cabrera y Alfonso VIII para llegar a la Plaza Mayor cuando ya sea noche prácticamente cerrada.
La hora prevista de llegada a la Catedral es aproximadamente a las 21:45 horas. En el templo será recibirá por la música del Coro Catedralicio, a modo de prólogo de la Vigilia Pascual donde se cambia el luto de la Muerte por el blanco de la Resurrección.