La Hermandad de Jesús del Puente celebrará sus cultos cuaresmales del 20 al 25 de marzo

Los actos incluyen el Triduo, la Exaltación, y la Función religiosa al Paso del Auxilio

La Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente) celebra esta semana sus tradicionales Cultos cuaresmales, del 20 al 25 de marzo, en la iglesia de la Virgen de la Luz, sede canónica de la Hermandad. Estos actos, pensados como una oportunidad para la meditación y preparación para la Semana Santa, están abiertos a todos los hermanos y conquenses.

Los Cultos comienzan con el solemne Triduo, que se celebrará del 20 al 22 de marzo a las 19:30 horas. El domingo 23 de marzo a las 13:00 horas tendrá lugar la solemne Función religiosa, que contará con la tradicional imposición de medallas a los niños de la Hermandad nacidos en el último año o que aún no la hayan recibido. Asimismo, el martes 25 de marzo, se celebrará la misa por los hermanos difuntos a las 19:30 horas.

En cuanto a los actos especiales, el viernes 21 de marzo, a las 20:15 horas, se llevará a cabo el Acto de Oración ante Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente, que contará con la participación del Coro de Cámara “Alonso Lobo”. Este acto, conducido por el párroco de la Virgen de la Luz y consiliario de la Hermandad, Ángel García Benedicto, incluirá la reflexión sobre la Pasión del Señor a través de fragmentos de La amarga Pasión de nuestro Señor Jesucristo, según las visiones de la beata Ana Catalina Emmerick.

El sábado 22 de marzo, a las 20:15 horas, se celebrará la XXII Exaltación a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente, que este año será pronunciada por el historiador y Pregonero de la Semana Santa de 2024, Julián Recuenco.

Los Cultos concluirán el 6 de abril, a las 13:15 horas, con la solemne Función religiosa al Paso del Auxilio de Nuestro Señor Jesucristo, en la iglesia de San Fernando, donde se expone al culto el conjunto escultórico durante todo el año.

La Hermandad invita a todos los hermanos y conquenses a participar en estos actos y ofrecer su devoto testimonio a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente antes de su esperada salida procesional del Jueves Santo.