La tarde de este viernes a Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban) realizaba en su sede parroquial la XIII Edición de su Concierto de Marchas Procesionales, en el año que coincide con el centenario de su fundación.
Para celebrar tal efeméride, la parte interpretativa del concierto fue compartida entre la Banda de Tambores y Trompetas de la Junta de Cofradías y la Banda de Música de Cuenca.
El concierto estuvo conducido por ambos directores: Francisco Javier Poyatos Alarcón y Juan Carlos Aguilar Arias, respectivamente. Es más, este último regaló a la Hermandad y al público el estreno de una nueva marcha que celebra este aniversario: Cien años de oración.
En el repertorio que se interpretó se encuentran marchas como Caridad del Guadalquivir, El Evangelista o La Esperanza de María, variando de una banda a otra. Al menos hasta el final, cuando sendas agrupaciones tocaron de manera conjunta Bajo tu mirada y Nuestro Padre Jesús, para deleite de todos los presentes.
Entre el prestigio que tiene este recital cada año, la celebración de un aniversario tan emblemático, la participación de ambas bandas y las ganas que tienen los conquenses de que llegue la Semana Santa, el éxito de convocatoria fue tal que decenas de asistentes tuvieron que quedarse de pie, no solo dentro de la iglesia de San Esteban si no a las puertas del templo también.


