Tras el anuncio por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de la ampliación del confinamiento con motivo del estado de alarma que sufre España, la Junta de Diputación de la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Cuenca informa de que han tomado la decisión de suspender los actos que tenía previsto celebrar durante el mes de mayo.
Concretamente, estaba previsto que el día 8 se celebrara la Bendición de la Santa Cruz y la hoguera de la hermandad; el día 9 iba a realizarse el solemne traslado del Cristo desde la iglesia de San Pedro a la Catedral, para la junta general y rezo de las vísperas. El día 10 estaba programada la solemne función religiosa en honor a la imagen y el día 11 la misa por los hermanos difuntos.
El secretario de la hermandad, Miguel Ángel Villar Vila, firma la carta en la que comunica esta decisión y que termina así:
“Son decisiones difíciles, pero necesarias para vencer a la pandemia. Sentimos los inconvenientes causados y os rogamos un momento de oración por todos aquellos que han fallecido, los enfermos, sus familias y por todos los que trabajan día a día tras la erradicación de esta tribulación. Y, como la Reina Ester, pidamos:
¡Oh, Dios, que tienes poder sobre todos!
Escucha la voz de los que están sin esperanza.
Líbranos del poder de los malvados.
Y líbrame a mí de mi temor!
(Est. 4.17.z)”