La Ilustre y Venerable Hermandad de La Negación de San Pedro llevará a cabo este fin de semana los tradicionales cultos cuaresmales en honor a su Titular.
Este domingo 23 de marzo, a las 12:30 horas, se celebrará la Solemne Función Religiosa en la iglesia de San Pedro, sede canónica de la Hermandad. El acto será oficiado por el consiliario de la Hermandad, Pedro José Ruiz Soria, y durante la ceremonia se realizará el relevo de Hermanos Mayores. El Coro Sotto Voce acompañará musicalmente la función.
El lunes 24 de marzo, a las 18:15 horas, se celebrará la misa en memoria de los hermanos difuntos, también en la iglesia de San Pedro.
Además, este sábado 22 de marzo, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la Junta General cuaresmal, en la que se ultimarán los detalles de la participación de la Hermandad en la procesión del Silencio de 2025. La reunión se llevará a cabo en la tercera planta del edificio del Museo de Semana Santa, sede actual de la Junta de Cofradías.
Los Cultos culminarán el próximo sábado 29 de marzo con el V Concierto de Música Sacra y Marchas Procesionales, que se celebrará a las 19:00 horas en la iglesia de San Pedro. En esta ocasión, se contará con la actuación del Coro Sottovoce Cuenca, el Ensemble de Clarinetes Kuen-Clarinet y la Banda de adultos de la Escuela Municipal de Música y Arte Escénicas de Cuenca, bajo la dirección de Pepe Llopis.
La Hermandad anima a los hermanos y devotos a participar en los actos y cultos organizados durante esta Cuaresma, para acompañar a su Titular.