En El Calvario encara una fría tarde de Viernes Santo con posibilidad incluso de nevadas

El desfile lo comenzarán en San Esteban la Exaltación y el Descendimiento, a las que se unirán Las Angustias en la Puerta de Valencia y La Agonía y Cristo de la Luz en El Salvador

Casi al mismo tiempo que la Soledad de San Agustín estará dando fin a la procesión Camino del Calvario en la iglesia de El Salvador, el Santísimo Cristo del Perdón (La Exaltación) y el de La Salud (El Descendimiento) comenzarán la suya propia, En el Calvario, desde la iglesia de San Esteban.

A 24 horas del comienzo previsto de la procesión, la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones a lo largo del desfile e incluso probabilidad de nevadas. Según sus predicciones, caerán 10 litros de agua a partir de las 14:00 horas y hasta las 20:00. La hora crítica serán las 15:00, cuando las predicciones apuntan que habrá una tormenta que dejará 8 litros de agua con probabilidad de nieve.

Si pueden salir a las 12:30 horas se dirigirán a la Puerta de Valencia. Ahí, desde el convento de la Concepción Franciscana saldrá la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, con sus imágenes del Cristo Descendido y de la Virgen de las Angustias. Y un poco más arriba, en El Salvador, el Cristo de Marfil y el Cristo de la Agonía por un lado, y la Lanzada y el Cristo de los Espejos por otro, completarán el cortejo.

Ya al completo, las ocho imágenes subirán hasta la Plaza Mayor. Desde ahí bajarán, esta vez por las Palafox y el puente de la Trinidad hacia Calderón de la Barca y Carretería, formando una hilera de cruces de distinto tamaño, inclinación y composición.

Al llegar a San Esteban y completar el recorrido circular, terminarán su desfile Exaltación y Descendimiento, en la Puerta de Valencia Descendido y Angustias y, de vuelta en El Salvador, las Hermandades de La Agonía y Cristo de la Luz.