El Santo Entierro pondrá fin al Viernes Santo conquense saliendo desde la Catedral a las 21:00 horas

La mayor diferencia con el resto de recorridos procesionales es que girará hacia las calles Fray Luis de León y Tintes en vez de pasar por Carretería y Las Torres

La procesión del Santo Entierro, la última del Viernes Santo conquense, comenzará a las 21:00 horas desde la Catedral, con el tiempo justo para que las cabeceras de las hermandades participantes en la procesión En el Calvario suban hasta la Plaza Mayor.

Pues, para acompañar al finado, se formará un cortejo con todos los guiones y estandartes de las hermandades que han desfilado durante esta semana (o no, por culpa de las inclemencias meteorológicas), además de nazarenos de tulipa que también se unen a las filas.

Aún así, las hermandades protagonistas de la noche son las que salen desde la Catedral conquense. Primero, la Cruz Desnuda de Jerusalén; después, la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz con el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros de Cuenca, con las imágenes del Cristo Yacente y de la Soledad y la Cruz.

El cortejo fúnebre bajará por Alfonso VIII, Palafox y Calderón de la Barca como es habitual, pero, en vez de seguir hacia Carretería como el resto de procesiones, girará hacia Fray Luis de León, para recorrer junto al río Huécar la calle de Los Tintes.

Desde ahí, subida por Alonso de Ojeda hasta llegar a la iglesia de El Salvador, donde, antes de entrar al templo y dar por finalizado el recorrido, el coro Alonso Lobo interpretará varias piezas de polifonía religiosa.