La fachada principal del Hospital de Santiago luce ya hasta el 5 de abril los 32 reposteros de la práctica totalidad de las hermandades de la Semana Santa de Cuenca, junto a los de la Órdenes Militares y de la Junta de Cofradías. La colocación sigue el orden procesional desde el Domingo de Ramos al de Resurrección
La inauguración ha tenido lugar este jueves en torno a las 20:00 horas con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales. La iniciativa surgió de una monja de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. La bendición de los reposteros ha corrido a cargo del delegado episcopal de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Reverendo Don Joaquín Ruiz Requena. El acto ha contado con la actuación del Coro del Conservatorio. Francisco López, gerente del Hospital, ha trasladado su deseo de que la propuesta gsute a los conquenses y sea un atractivo más para promocionar la actividad económica a través del turismo.
El Hospital fue fundado por la Orden de Santiago después de la reconquista de Cuenca por el rey Alfonso VIII, vinculado históricamente a dicha Orden y durante casi dos siglos celosamente atendido por la congregación de las Hijas de la Caridad. Actualmente, el Hospital depende de la Fundación Hospital de Santiago constituida por las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa y presidida por S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, presidente a su vez del Real Consejo de las citadas Órdenes.
Además de gestionar el Hospital que acoge a 82 residentes, la Fundación Hospital de Santiago colabora acogiendo en sus edificios al colegio de la Milagrosa de Cuenca, gestionado por la Fundación Edelvives.