El Ecce-Homo de San Miguel no presidirá el pregón de Semana Santa por primera vez desde 1980

La Junta General del la hermandad ha decidido que su imagen no volverá a estar en el acto si no se celebra en San Miguel

El Ecce-Homo de San Miguel no presidirá el pregón de Semana Santa por primera vez desde 1980. Así lo ha acordado la hermandad en la Junta General celebrada este fin de semana, en la que han decidido que no tiene sentido la presencia de su imagen en este acto si no se celebra en la iglesia de San Miguel, templo en el que se fundó su hermandad.

El Ecce-Homo estuvo por primera vez en el pregón en el año 1980, a petición del poeta José Luis Lucas Aledón, encargado de anunciar la Semana Santa de aquel año. Desde entonces la imagen de Federico Coullaut-Valera ha presidido cada año el acto inaugural de la Pasión conquense, incluso en los dos años en los que se trasladó al Auditorio: en 1997 con el obispo José Guerra Campos y en 2019 con el cardenal Carlos Amigo.

En aquellas dos ocasiones el Ecce-Homo bajó hasta el teatro del Huécar para estar presente en el pregón, pero lo hizo en vehículo y no en una procesión de traslado como la que se organizaba habitualmente para llevar a la imagen desde la iglesia de San Pedro al templo donde se celebraba el acto.

La decisión de la hermandad es que la imagen no estará en el pregón mientras no se celebre en San Miguel y es definitiva, por lo que el periodista y sacerdote Antonio Pelayo no tendrá esta ocasión el respaldo del Ecce Homo de San Miguel en su intervención del próximo 3 de abril.