Íntimo desfile que se detiene en cada una de las siete iglesias por las que pasa para que, en sus inmediaciones, se escuchen sendas reflexiones sobre las Siete Palabras que Cristo pronunció en la Cruz.
La primera prédica está programada a las 22:30 horas en la Catedral y corresponde al obispo, José María Yanguas. Le tomará el relevo en las Esclavas del Santísimo Sacramento el sacerdote y consiliario de la hermandad de la Vera Cruz, José María Martínez Cardete. Ya en San Felipe Neri el tercer sermón correrá a cargo de Israel Casanova Valero, hermano fundador. El cuarto se escuchará en San Andrés gracias a Santiago Martínez Palomo. La quinta microhomilía de la noche la firmará Julio Fernández Buenache, hermano mayor presidente. Otro de los cofrades fundadores de la corporación, José Manuel Vela Velasco, meditará
en voz alta sobre la sexta palabra a la altura del Monasterio de las Concepcionistas.
El cierre corresponde al vicario general y párroco de San Esteban, Antonio Fernández Ferrero, quien ante la iglesia de la que es responsable desgranará las últimas aportaciones teológicas del cortejo cuando sean aproximadamente la una y cuarto de la madrugada.