El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho este lunes un balance sobre la celebración de la Semana Santa en la ciudad. El primer el primer edil ha señalado que se ha tratado de una semana «espléndida», en la cual se ha «rozado la matrícula de honor, eso quiere decir que en algunos aspectos hemos pasado del nueve y en otros no hemos llegado al nueve, nos habremos quedado en el ocho y medio», ha dicho.
Sobre la ocupación hotelera de estos días, Dolz ha señalado que «ha rozado el cien por cien de ocupación». Posterior al desarrollo de la Semana Santa, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento participará en una reunión de coordinación junto a otras instituciones para realizar «un balance interno y sobre todo para intentar mejorar aquello que sea mejorable».
Siguiendo con el símil educativo, Dolz ha otorgado la «matrícula de honor» a los servicios de limpieza por haber «trabajado de una forma magnífica», llegando a limpiar «hasta cuatro veces algunos puntos de la ciudad» con motivo de la aglomeración de personas que ha sumado, concretamente, desde la tarde del Jueves Santo y hasta la procesión del Santo Entierro.
En esta línea el responsable municipal ha querido mostrar su agradecimiento a los trabajadores «por la muy buena coordinación entre todas las administraciones» y por la buena acogida de nuevos servicios, como la plataforma para que personas en silla de ruedas pudieran disfrutar del desarrollo de las procesiones en la plaza de la Constitución. Un servicio puesto en marcha desde este año que se «quiere ampliar a más espacios por su buena acogida».
En su balance, Dolz ha destacado «el bajo número de incidencias que ha habido» y lo ha atribuido al tipo de público que ha visitado la ciudad en estos días, principalmente «un turismo familiar», que ha ayudado a un desarrollo de las festividades que ha rozado la excelencia. En su conclusión, Darío Dolz ha subrayado que «ha sido una Semana Santa muy emocionante y magnífica para la ciudad de Cuenca».
Semana de Música Religiosa
Sobre la edición número 60º de la Semana de Música Religiosa, el alcalde ha señalado que se trata de un evento «importantísimo que ha vuelto a su esencia, según señalan los críticos». Dolz también ha querido aprovechar la ocasión para felicitar al director de la SMR, Andoni Sierra, «por la altísima calidad de los quince conciertos que se han desarrollado tanto en la ciudad de Cuenca como fuera de ella». Además, el responsable municipal ha señalado que «seguiremos trabajando para mejorarla» y ha añadido que «tenemos a un buen director de la Semana y nos va a dar muchas alegrías con todos los problemas que suelen darse por coincidir en el tiempo con la Semana Santa». Finalmente Dolz ha calificado el desarrollo de las actuaciones con un «sobresaliente».