A menos de 24 horas para el inicio ordinario de la procesión Camino del Calvario, la previsión meteorológica de Aemet es del 100% de probabilidad de 0,7 mm de precipitación a las 5:00, otros 0,7 mm a las 6:00 horas y posibilidad de tormentas a las 7:00 y 9:00 horas con lluvias débiles de 0,1 mm. El protocolo de suspensión establece que si llueve a la hora oficial de salida (05:30 horas), se esperará hasta las 06:00 horas para valorar la posible salida o suspensión del desfile. Si la probabilidad de lluvia es superior al 80% en cualquier momento de la franja horaria de salida, el desfile se suspenderá definitivamente.
Si no llueve, las puertas de la iglesia de El Salvador se abrirán a las 5:30 horas para que la Turba reciba al guión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Poco a poco, entre tambores y clarines, saldrá la imagen del Nazareno y la del Jesús Caído y la Verónica.
Bajarán hacia la Puerta de Valencia seguidos por San Juan Evangelista y por la Hermandad de la Soledad de San Agustín, con sus tallas de El Encuentro y la de esta representación mariana.
Haciendo el recorrido inverso al resto de casi todas las procesiones, pasarán por Las Torres, Carretería y Calderón de la Barca para ascender por las curvas de la Audiencia y Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor, donde, previsiblemente, no entrará ni un alfiler.
Desde ahí descenderán de nuevo por Alfonso VIII para doblar por El Peso, Solera y encerrar de vuelta en El Salvador a eso de las 12:00 horas, con el tiempo justo para que desde San Esteban comience la procesión de ‘En el Calvario’.