El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha planteado este lunes que se pueda levantar el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana la semana que viene y tampoco ha descartado que se puede retrasar el horario del toque de queda. Conviene recordar que hay 55.000 nacidos en Cuenca empadronados en la Comunidad Valenciana.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa para presentar el Plan Resistir Plus. Puig ha indicado que «más allá de la perimetración autonómica que decaerá el día 9 hay otras cuestiones en las que mi planteamiento, en principio, no es que decaigan. No creo que tenga que decaer aún el toque de queda lo que pasa es que puede, según los datos y el asesoramiento técnico, aumentarse».
El máximo responsable del Ejecutivo autonómico valenciano también ha indicado que «no quiero especular sobre esta cuestión porque tenemos que hacer las cosas con el máximo rigor posible y por tanto durante esta semana evaluaremos. La Conselleria de Sanitat está encima absolutamente de los planteamientos, no solo en el presente sino cómo puede evolucionar y hay dinámicas, como las nuevas variantes, que nos preocupan. Por tanto, máxima prudencia, desescalada contenido pero, sin duda, estamos avanzando y en plena ofensiva contra la pandemia.